Otro juguete que seguro hará las delicias de los niñ@s, un futbolín hecho por ell@s mism@s.
Según la autora del blog http://www.filthwizardry.com/2009/11/clothes-pegs-and-foosball.html, de donde he sacado la idea, utilizó esa caja porque la tenía en casa y la quería dar uso. Sin embargo, creo que es demasiado estrecha y podríamos mejor usar una caja de cartón o una caja de madera tipo de las que se compran las cerezas.
Los materiales necesarios son: una caja (de cartón, de madera), pinzas de madera, palillos de pinchos morunos, abalorios de madera pequeños (para hacer de tope) u otro material que se nos ocurra (corcho, goma, etc.) y abalorios de madera grandes o tapones de corcho o cualquier otro material (para hacer de mango), canicas, témperas, rotuladores, taladro u otra herramienta para hacer agujeros, pegamento (cola blanca, silicona fría…).
PASO 1:
-Para empezar a realizar la manualidad, primero tendremos que quitar la parte metálica de las pinzas, así nos quedarán dos mitades, que habrá que pintar (con rotuladores o con témperas y después, si queremos, barnizar).
-Después, pegar esas dos mitades al revés de como estaban cuando eran pinzas. Serán nuestros jugadores de futbolín.
PASO 2:
-Hacer agujeros en nuestra caja-estadio, para insertar las varillas con los jugadores. También haremos agujeros para las porterías.
PASO 3:
-Insertar cada una de las varillas por los agujeros que hemos realizado e ir pegando los jugadores-pinzas en las varillas con pegamento. Al acabar este proceso, pegar, en un lado de la varilla, un abalorio de madera pequeño para que pueda hacer de tope y, en el otro lado, un abalorio grande o un tapón de corcho que haga de mango.
PASOS OPCIONALES:
-Decorar la caja como si fuera un estadio, con hierba, con líneas de campo, público en los lados, ¡lo que nos apetezca!
Y, con una canica (por ejemplo), ¡ya puede pitar el árbitro el comienzo del partido! 🙂
q genialidad!! en especial para los mas chicos! les voy a armar uno a mis sobrinos!! felicitaciones