Dos huchas cerdito

Me preguntaba por qué tradicionalmente las huchas tienen forma de cerdo… pues bien, he encontrado la explicación en http://www.20minutos.es/noticia/455241/0/hucha/cerdo/por-que/ : “En el siglo XV, en el mundo anglosajón se usó una arcilla de tono anaranjado que era conocida como ‘pygg’, palabras que en inglés se escribe y suena de manera muy similar al vocablo usado para denominar ‘cerdo’ (pig).

Esta arcilla se usó para elaborar diferentes utensilios de los hogares, donde además se solía guardar algo de dinero. Esos utensilios eran conocidos como ‘piggy jar‘. El color de la arcilla, anaranjado como antes se ha indicado, similar al del cerdo llevó a hacer ‘piggy jars’ destinados a guardar únicamente el dinero, y de ahí (aproximadamente en el siglo XVIII) pasaron a denominarse como en la actualidad. En inglés, la hucha de cerdito es una ‘piggy bank’ (bank en inglés significa banco y jar es vaso o jarra).

Además, el cerdo ha sido considerado en varias civilizaciones como un ser relacionado con la prosperidad y la abundancia, ya que garantizaba alimento durante gran parte del año.”

Curioso, ¿no?

Pero, volviendo a las manualidades… os presento dos formas de hacer una hucha. La primera me parece muy graciosa y fácil (de la página: http://www.marthastewart.com/good-things/bottle-bank?autonomy_kw=recycled%20kids&rsc=header_19):

Como veis, sólo necesitamos una botella de plástico (sí, la del ejemplo es más bien pequeña y regordeta, no sé qué botella puede servirnos…) y unos retales de cartulina, fieltro o goma eva para hacer los detalles: los ojos, orejas, nariz, etc. Para las patas, en el ejemplo se utilizan carretes de hilo vacíos, pero podemos usar abalorios grandes u otra cosa que se nos ocurra y pegarlo con silicona fría o caliente. Sólo nos falta hacer un agujero para meter las monedas y… ¡ya podemos empezar a ahorrar!

El segundo ejemplo está sacado de http://familyfun.go.com/crafts/crafts-by-material/recyclable-projects/recycled-piggy-bank-675146/ :

En la página se nos describe paso a paso cómo realizar la manualidad:

-PASO 1: Pintar de rosa tres rollos de cartón de papel higiénico.
-PASO 2: Cortar papel de seda rosa en cuadraditos. Poner cola blanca en una parte de una botella de plástico (mejor que tenga las paredes lisas) con un pincel e ir pegando los cuadrados de papel de seda. Volver a dar con el pincel cola blanca una vez tengamos empapelada la botella (incluído el tapón). Dejar secar.
-PASO 3: Para hacer las orejas, cortar dos trozos en forma de U de uno de los rollos de papel higiénico. Pegar a la botella con silicona caliente o fría. Para las patas, cortar por la mitad los otros dos rollos de papel higiénico y pegarlos a la botella. Además, pega los ojos móviles (que puedes haber hecho tú mismo: mira cómo puedes hacerlo) y un botón rosa en el tapón.
-PASO 4: Hacer un agujero para las monedas en la parte de arriba de la botella y pegar (opcional) un limpiapipas rosa como si fuera la cola.

¡Listo!

Anuncios

Un comentario en “Dos huchas cerdito

  1. grasias a ti muchas cosas como estas los cambias cotidianamente y mejora la vida en el planeta
    ….felisitaciones….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s