Monos locos caseros

No sé si conocéis un juego que se llama “Monos locos” o “Monos saltarines”… es un juego que les encanta a los chavales (como se puede ver por la cara del niño de la foto 😉 ).

El juego consiste en una palmera en la que se colocan palillos de cuatro colores diferentes. Hay unas figuritas de monos que se tiran por la parte de arriba de la palmera. El jugador que tiene el turno tira un dado con los colores de los palillos. Si le toca el color rosa, por ejemplo, tendrá que sacar un palillo de color rosa, intentando que no se le caiga ningún mono. Así irán jugando sucesivamente los participantes, hasta que no quede ningún palillo por quitar. El jugador que gana es el que tiene menos monos al final.

Pues bien, esta manualidad que os presento en este post es un juego de “Monos locos” casero. La encontré en el blog portugués “Kids indoors”: http://kidsindoors.blogspot.com/2009/07/nao-deixe-cair.html

Como veis, en este juego casero no hay monos sino canicas y los palillos no son de colores (aunque los podemos colorear y crear un dado con los colores). La dinámica del juego es la misma, gana el jugador al que menos canicas se le caigan. En este caso, al estar la botella cerrada, los jugadores tendrían que ir contando las canicas que se les van cayendo, o podríamos abrir la parte de abajo de la botella, no entera, para que se pueda sujetar, pero hacer dos agujeros, por ejemplo (se me acaba de ocurrir, no sé qué tal quedaría).

Bueno, como veis sólo hay que hacer unos agujeros en las botellas y decorarlas como queramos. Los palillos pueden ser los que se utilizan para pinchos morunos o los de tipo bambú o ramitas que encontremos en el parque/campo.

¡¡A ver quién gana!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s