Cortina de tapones

Ahí va otro post sobre tapones, esta vez una cortina que realicé hace unos meses, ahora que la he fotografiado me doy cuenta de que podía haberla hecho más tupida. Queda un poco corta -en comparación con la mesa- porque antes, cuando la hice, no estaba colgada de la misma manera.

Es muy fácil de hacer: con un punzón o con una aguja lanera, se hacen agujeros en el centro de cada tapón. Dependiendo de cuántos tapones se tengan, se elige una cantidad y se inserta en hilos o lana (en mi caso, con hilo de hacer ganchillo color blanco). Cada vez que se mete un tapón, se hace un nudo para evitar que caiga por el hilo.

Para colocarlo en la ventana, depende de cómo sea la ventana, el marco, si se tiene ya colocada una varilla para cortinas. En mi caso, primero pegué cada tira de tapones con cinta americana, al saliente de madera que guarda la persiana. Como con este método las tiras se caían todo el tiempo, compré una varilla de madera, la cual colgué con unos alambres de las traviesas de la cortina. La verdad es que no queda muy bien, pero ya pensaré alguna manera de taparlo…. 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s