Telares circulares

Es curioso que hay ideas que, cuando las ves, dices: «¡pero, claro, ¿cómo no se me ha ocurrido antes?!». Bueno, ésta es una de ellas. Los telares circulares.

Siempre había hecho rectangulares -o cuadrados- pero nunca circulares. La idea la saqué de un blog catalán que me encanta: http://manualescanigo.blogspot.com/2009/03/telares.html.

En ese blog los niños utilizan platos de papel y yo también lo hice con el mío, aunque se puede perfectamente usar un círculo de cartón. En el blog que os comento, además, los niños pintan el plato y ponen la lana en todos los huecos de los triángulos. A mí me gustaba más poner un hilo en un hueco y en el siguiente no. Como veis, tampoco pinté el plato.

Realizar el telar es muy fácil. Primero se coloca la urdimbre y se anuda en la parte de atrás del papel/cartón. Después, cogemos un hilo, lo anudamos al centro de la urdimbre y empezamos a tejer metiendo por debajo o por encima de los hilos de la urdimbre, uno sí y otro no. Cada vez que queramos cambiar de color, simplemente anudamos las dos hebras y seguimos tejiendo.

urdimbre

Explicación simple de cómo realizar la urdimbre

2 comentarios en “Telares circulares

  1. Estupenda idea 😀
    pero oye como se teje la urdimbre, me gustaría ver una foto de como queda la urdimbre para ver si lo estoy haciendo bien 🙂

    1. Hola Paula!
      Gracias por tu comentario!
      Pues realizar la urdimbre es muy fácil. Primero coges el plato y haces las muescas en el borde como triangulitos. Después coges la lana y empiezas a hacer como una estrella. Añado una imagen (un poco sencillita, pero espero que la entiendas) en la entrada sobre la explicación de los telares. SImplemente es ir pasando la lana por delante y detrás del plato formando una estrella.
      Los telares quedan super bonitos…
      Un abrazo!

Deja un comentario